¿Qué significa CRUD en software?

|

👀
💙

Likes (0)

📣

Comentarios (0)

En resumen CRUD es un acrónimo e implica Create, Read, Update, Delete (Crear, Leer, Actualizar y Eliminar). 

Las organizaciones que realizan un seguimiento de los datos de los clientes, las cuentas, la información de pago, los datos de salud y otros registros requieren hardware y aplicaciones de almacenamiento de datos que proporcionen almacenamiento persistente. Estos datos generalmente se organizan en una base de datos, que es simplemente una colección organizada de datos que se pueden ver electrónicamente. Hay muchos tipos de bases de datos: bases de datos jerárquicas, bases de datos de gráficos y bases de datos orientadas a objetos, por nombrar algunas. El tipo de base de datos más comúnmente implementado es una base de datos relacional , que consta de datos tabulados en filas y columnas y conectados a otras tablas con información complementaria mediante un sistema de palabras clave que incluye claves primarias y claves externas .

Los cuatro componentes de operaciones CRUD explicados

Una base de datos relacional consta de tablas con filas y columnas. En una base de datos relacional, cada fila de una tabla se conoce como tupla o registro. Cada columna de la tabla representa un atributo o campo específico. Los usuarios pueden llamar a las cuatro funciones CRUD para realizar diferentes tipos de operaciones en datos seleccionados dentro de la base de datos. Esto podría lograrse usando código oa través de una interfaz gráfica de usuario. Revisemos cada uno de los cuatro componentes en profundidad para apreciar completamente su importancia colectiva para facilitar las interacciones de la base de datos.

Crear

La función de creación permite a los usuarios crear un nuevo registro en la base de datos. Un usuario puede crear una nueva fila y completarla con datos que correspondan a cada atributo, pero solo un administrador puede agregar nuevos atributos a la tabla.

Leer

La función de lectura es similar a una función de búsqueda. Permite a los usuarios buscar y recuperar registros específicos en la tabla y leer sus valores. Los usuarios pueden encontrar los registros deseados utilizando palabras clave o filtrando los datos según criterios personalizados. Por ejemplo, una base de datos de automóviles podría permitir a los usuarios escribir "Toyota Corolla 1996", o podría proporcionar opciones para filtrar los resultados de la búsqueda por marca, modelo y año.

Actualizar

La función de actualización se utiliza para modificar registros existentes que existen en la base de datos. Para cambiar completamente un registro, es posible que los usuarios tengan que modificar la información en varios campos. Por ejemplo, un restaurante que almacena recetas para elementos de menú en una base de datos puede tener una tabla cuyos atributos son "plato", "tiempo de cocción", "costo" y "precio". Un día, el chef decide reemplazar un ingrediente del plato por algo diferente. Como resultado, el registro existente en la base de datos debe cambiarse y todos los valores de los atributos deben cambiarse para reflejar las características del nuevo plato. T

Borrar

La función de eliminación permite a los usuarios eliminar registros de una base de datos que ya no se necesitan. Algunas aplicaciones de bases de datos relacionales pueden permitir a los usuarios realizar una eliminación definitiva o una eliminación temporal. Una eliminación definitiva elimina registros de la base de datos de forma permanente, mientras que una eliminación temporal puede simplemente actualizar el estado de una fila para indicar que se eliminó dejando los datos presentes e intactos.

Puedes pensar en CRUD de esta manera:

  • Creas una cuenta social y completas tu información -CREATE
  • Obtiene acceso a la información que ingresó y las personas pueden buscarlo. READ
  • Consigues un nuevo trabajo en Google y cambias tu estado laboral a empleado. UPDATE
  • Te cansas de la toxicidad de las redes sociales y borras tu cuenta - DELETE
¡Tu negocio puede estar aqui!
Escribenos
¡Unikob te necesita!

Los costos para mantener Unikob en linea son cubiertos solo por unos cuantos individuos apasionados por la comunidad.

Donar 💖