¿Por qué aprendemos cálculo si "nunca" lo usaras?

|

👀
💙

Likes (0)

📣

Comentarios (0)

El cálculo es el comienzo de las matemáticas de nivel universitario real. Comprender por qué funciona la estadística requiere cálculo, comprender la física de partículas, la óptica, la electrónica, el magnetismo, la cosmología y un millón de otras áreas de la física requiere cálculo. La ecología cuantitativa y la genética de poblaciones y la biología cuantitativa frecuentemente requieren cálculo. Las teorías fundamentales de las finanzas se basan en el cálculo. Cada vez que desee comprender las relaciones entre muchas variables, el cálculo probablemente será útil, y cada vez que desee comprender las relaciones entre las tasas de cambio de las variables, eso es cálculo.

También aprendemos cálculo  porque es una introducción a un tipo avanzado de pensamiento matemático que podría abrir nuestra mentes, porque es una parte muy valiosa del patrimonio común de la humanidad que deseamos preservar, y porque el futuro será mejor si la próxima generación sabe más matemáticas que la anterior.

Las matemáticas son una herramienta. Si piensa en el cálculo como un destornillador y el álgebra como una llave inglesa y tiene un tornillo que necesita atornillar en algo, entonces necesitará el destornillador. Las matemáticas se tratan de adquirir tantas herramientas como sea posible para que tengas las herramientas adecuadas para resolver los problemas que enfrentas, de los cuales el cálculo es una herramienta muy poderosa ya que te permite resolver problemas que involucran cambios.

Los ingenieros y científicos usan el cálculo todos los días, así que si quieres ser uno de ellos, esa es una buena razón para aprenderlo.

Aprender cálculo es una aventura desafiante en un lugar abstracto con muchos misterios interesantes y hermosas sorpresas. Es como leer una novela o un poema con muchos giros y vueltas entretenidos, excepto que en realidad puedes participar de forma interactiva. 

La próxima ves que tu compañero de clases te pregunte ¿Por que tengo que aprender calculo? Enviale este link.

¡Tu negocio puede estar aqui!
Escribenos
¡Unikob te necesita!

Los costos para mantener Unikob en linea son cubiertos solo por unos cuantos individuos apasionados por la comunidad.

Donar 💖