Los mejores lenguajes de programación que te convertirán en un poderoso desarrollador web

|

👀
💙

Likes (0)

📣

Comentarios (0)

Si estás buscando escribir tu primera línea de código, seguro te estás preguntando cuáles son los lenguajes de programación más utilizados o cuántos lenguajes de programación existen. 

Si quieres introducirte en este mundo o abrirte a mejores campos laborales, debes conocer cuáles son los mejores lenguajes de programación y, así, decidir qué tecnología aprender, sobre todo, si estás iniciando tu carrera en la industria del desarrollo web. 

Estos son los primeros 3 lenguajes de programación más demandados que darán que hablar en el 2022. ¡Prepárate una taza de café y lee esta nota!

1. JavaScript

Si ya estás dentro del mundo de la programación web, seguro sabrás que este es uno de los lenguajes de programación más poderosos y flexibles. Sin embargo, si eres principiante probablemente te interesará saber qué es JavaScript y su origen, pues te sorprenderás al descubrir que fue creado hace 25 años durante “la guerra de los navegadores web” por empleados de la empresa Netscape. 

Según el TIOBE Index, JavaScript se ha clasificado entre los 10 lenguajes de programación más utilizados en todo el mundo y uno de los más populares durante varios años de forma constante.

Ventajas de JavaScript

  • Este lenguaje de programación —orientado a objetos, basado en prototipos y multiparadigma— es interpretado, es decir, no requiere de compilación, ya que está pensado para correr en el navegador. Y cabe mencionar que JavaScript está soportado por una inmensa comunidad.
  • Es el lenguaje de programación web más utilizado en todo el mundo, ya que prácticamente todos los sitios web —incluso si fueron construidos con otro lenguaje—, tienen algo de JavaScript en ellos. Por eso, su gran relevancia cuando hablamos del front-end.
  • Además, empresas de gran talla han dirigido esfuerzos creando frameworks como ReactJS de Facebook, AngularJS de Google o NodeJS, que permiten que el código escrito en JavaScript corra en el lado del servidor, es decir, pensado para el back-end. Por eso, es uno de los lenguajes de programación más demandados para el 2022.

2. Python

Creado por Guido Van Rossum en la década de los 90, este lenguaje multiparadigma y multipropósito fue concebido como un “side-project” al igual que muchas tecnologías de esta lista de lenguajes de programación más usados. De hecho, Python ha ganado mucha relevancia en industrias muy populares, como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, entre otras.

Ventajas de Python

  • Parte de la filosofía de Python es tener una curva de aprendizaje muy corta y una buena experiencia para el desarrollador, incluso tan fácil para que los niños puedan escribir código en este lenguaje de programación.
  • En 2008, tuvo un gran crecimiento cuando se introdujeron grandes cambios y nuevas funcionalidades en su versión Python 3. De hecho, la popularidad de las funciones de Python ha aumentado un 30.17% en el 2021 en comparación con el 2020, de acuerdo con el índice PYPL. Por eso, podrás ver grandes avances y proyectos llevados a la realidad gracias a este lenguaje de programación en el 2022.

3. C#

Creado en 1999 por Anders Hellberg cuando laboraba en Microsoft, este lenguaje de programación posee características como C, pero orientado a objetos.

Ventajas de C#

  • C# fue muy criticado, ya que era muy similar a Java, aunque con el tiempo tomaron caminos distintos. En la actualidad, es el quinto lenguaje de programación multiparadigma más usado, según el índice TIOBE. 
  • Este lenguaje de programación es muy utilizado en la industria del gaming, la robótica, la impresión 3D, los controladores y las aplicaciones de escritorio no solo en Windows, sino también en iOS y en Android, gracias a Xamarin. De modo que si quieres utilizar uno de los lenguajes de programación más demandados en una nueva idea de aplicación, será necesario que tengas a la mano una plantilla para Wireframe UX para iOS y Android.
¡Tu negocio puede estar aqui!
Escribenos
¡Unikob te necesita!

Los costos para mantener Unikob en linea son cubiertos solo por unos cuantos individuos apasionados por la comunidad.

Donar 💖