¿Llevar o no llevar tu laptop a clases?

|

👀
💙

Likes (0)

📣

Comentarios (0)

¿Deberías usar tu laptop para tomar notas o escribirlas a mano? Estudiantes, científicos y profesores han estado debatiendo esto desde los tiempo antiguos. ¿La respuesta corta? No.

La respuesta más larga es un poco más complicada.

En un estudio publicado en 2014, los estudiantes que tomaban notas en una laptop eran más propensos a simplemente copiar lo que decía su profesor palabra por palabra.

En realidad, esto perjudicó su aprendizaje porque sus cerebros procesaban la información superficialmente, en lugar de tomar conceptos más amplios y condensarlos en forma de notas. Estos estudiantes se desempeñaron mal en los exámenes en comparación con otros que tomaron notas a mano.

No solo eso, sino que otro estudio publicado en 2010 mostró que la mayoría de los estudiantes que llevan sus computadoras portátiles a clase solo trabajan en material relacionado con la clase aproximadamente el 58% del tiempo.

El otro 42 % se ocupa conectándose a Internet, trabajando en diferentes tareas o jugando Candy Crush. Estos estudiantes tenían más probabilidades de fallar en la tarea y estaban menos satisfechos con su educación cuando se les preguntó al respecto.

Los estudios coinciden: usar laptops para tomar notas en clase podría no ser la mejor opción.

¡La manera que usas tu computadora es importante!

Por supuesto, todo depende de cómo uses tu computadora. Si eres una persona disciplinada, podrías beneficiarte de tener tu laptop para tomar notas  que puedas estudiar mucho tarde.

En resumen: depende de ti qué herramienta usas para tomar notas. Eres responsable de tu educación. Solo asegúrese de que la herramienta que está utilizando sea una herramienta y no una distracción. Si te encuentras saltando de tu documento de tomar de notas para jugar Buscaminas o revisar el Facebook, tal vez debes cambiar a tomar notas a mano.

¡Tu negocio puede estar aqui!
Escribenos
¡Unikob te necesita!

Los costos para mantener Unikob en linea son cubiertos solo por unos cuantos individuos apasionados por la comunidad.

Donar 💖