¿Las páginas web son como el cuerpo humano?

|

👀
💙

Likes (0)

📣

Comentarios (0)

Imagen_pagina_web.jpg

¡Hola a todos! En esta oportunidad estaremos tocando un tema muy  interesante. Actualmente, las páginas web forman parte de nuestro día a día, al punto de que para el 2021 había aproximadamente 1.880 millones de páginas web a nivel mundial. De todas esas páginas, existen millones que están fundamentadas en tres secciones, y es en esas partes que nos concentraremos.

     1. HTML: Esqueleto de la página web.

En primer lugar, tenemos a HTML, pero ¿Qué es esto? HTML, traducido de sus siglas en inglés (HyperText Markup Language), es el "Lenguaje de Marcado de Hipertexto". Antes de continuar, es esencial que hagamos hincapié en que, HTML no es un lenguaje de programación. HTML, es un lenguaje de marcado que nos permite delimitar, a través de etiquetas, cómo deseamos mostrar el contenido de nuestra página web.

Por medio de HTML, podemos crear los fragmentos de nuestras páginas, algunas de estas partes son: La cabecera, el cuerpo y los pies de nuestra web.

     2. CSS: Piel o aspecto de la página web.

Avanzando con la segunda parte de nuestro cuerpo, tenemos a CSS, que tampoco es un lenguaje de programación, pero cuya traducción del inglés es “Hoja de Estilos en Cascada” (Cascading Style Sheets). Tenemos que, CSS es un lenguaje de estilos, es decir, que este nos permite establecer el aspecto visual de nuestra página.

CSS, nos ayuda a nosotros a convertir nuestra estructura (esqueleto) HTML, en algo visualmente más estético y llamativo para el usuario. Es por esto que CCS, es considerado como la piel, ya que cubre al esqueleto, para hacerlo más atractivo.

     3. JavaScript: Músculos de la página web.

Y en última instancia, tenemos a JavaScript, quien a diferencia de los dos anteriores, sí es un lenguaje de programación. Al punto de ser uno de los más famosos y utilizados de la actualidad.

Pero… ¿Para qué empleamos este lenguaje de programación computacional en nuestra página web? JavaScript, si lo comparamos con el cuerpo humano, sería los músculos y las capacidades motoras de nuestra página web, ya que este sirve para hacer las páginas web más dinámicas e interactivas con el usuario. Gracias a JavaScript, los programadores web pueden crear diferentes tipos de aplicaciones para web, juegos, animaciones interactivas, en fin, JavaScript es la vida de nuestra web.

Como observamos, HTML, CSS y JavaScript son un verdadero complemento. Con las demandas de desarrolladores web, manejar estos tres, te puede traer buenas oportunidades laborales. Aprovecha e insértate en el maravillo mundo del desarrollo web.

Y tú, ¿Ya has programado alguna página web, con al menos HTML? Cuéntame tu experiencia en los comentarios. 

¡Tu negocio puede estar aqui!
Escribenos
¡Unikob te necesita!

Los costos para mantener Unikob en linea son cubiertos solo por unos cuantos individuos apasionados por la comunidad.

Donar 💖