Dia de la Restauración - la reafirmación de la nación Dominicana.

|

👀
💙

Likes (0)

📣

Comentarios (0)

Un día como hoy se conmemora el Grito de Capotillo, lanzado el 16 de agosto de 1863, fecha histórica que da inicio a la Guerra de Restauración, gesta patriótica que consolida la Independencia Nacional y reafirma la nación Dominicana.

El Grito de Capotillo, lanzado el 16 de agosto de 1863, fecha histórica que da inicio a la Guerra de Restauración, gesta patriótica que consolida la Independencia Nacional y reafirma el proyecto de la nación Dominicana. 

La Restauración fue una guerra librada entre República Dominicana y España de 1863 a 1865. Esta tenía como objetivo que la nación caribeña lograra su emancipación del antiguo imperio español.

El 18 de marzo de 1861 el presidente Pedro Santana anexó la República Dominicana a España convirtiendo al país dominicano en una colonia española.

El 16 de agosto de 1863, un grupo de líderes iniciaron una ofensiva plantando una bandera que implicaba el inicio de la guerra liberadora, lucha a la que se unieron todos los campesinos de la región.

En la provincia de Santiago se levantó una ofensiva dirigida por Gregorio Luperón.

El 7 de septiembre de 1863 se formó el denominado grupo restaurador, quienes tenían como objetivo reestructurar y reconstruir el gobierno.

Ya para el 10 de julio de 1865 las tropas dominicanas ingresaron triunfantes a la ciudad capital terminando con ello la Guerra de la Restauración de República Dominicana y logrando su emancipación.

¡Tu negocio puede estar aqui!
Escribenos
¡Unikob te necesita!

Los costos para mantener Unikob en linea son cubiertos solo por unos cuantos individuos apasionados por la comunidad.

Donar 💖