¿Cuales son las 10 carreras que mejor se pagan en Republica Dominicana?

|

Editado

👀
💙

Likes (0)

📣

Comentarios (0)

Estas son algunas de las carreras que mejor se pagan en Republica Dominicana.

En mundo ha pasado por muchos cambios estos últimos años y eso ha hecho que muchas carreras empiecen a ser mas demandadas que otras. Estos cambios se han sentido en todo el mundo incluyendo la Republica Dominicana.

Es de beneficioso para ti conocer esto para que tengas mas informacion cuando te toque elegir tu carrera.

1. Desarrollo de Software

El desarrollo de software vio un crecimiento enorme durante la pandemia y con ello una gran aumento en los salarios.

2. Area de la Salud

Por la crisis de salud que esta pasando el mundo actualmente muchos hospitales se han quedado sin suficiente personal por lo que la demanda es alta.

3. Contabilidad

Con una tasa de ocupación de 66.8 % los contables son unos de los profesionales mejor pagados en Republica Dominicana según datos de la (MESCyT)

4. Administración

Esta suele ser una de las carreras mas importante. Tiene una tasa de ocupación de 79%.  El salario puede variar dependiendo si la persona habla ingles o no.

5. Turismo

El turismo es una de las principales industria de la Republica Dominicana. Tiene muchas oportunidades de crecimiento laboral.

6. Ingeniería industrial

Aunque el profesional en esta ingeniería tiene un salario alto comparado con otras profesiones, la empleabilidad es más baja comparada con la de informático e incluso la ingeniería civil.

7. Ingeniería civil

En séptimo lugar con una tasa de ocupación de 53% esta la Ingeniería Civil. Una de las carreras mas estudiadas en Republica Dominicana.

8. Psicología

Las humanidades, al igual que en el resto del mundo, son de las menos demandadas. Sin embargo, la psicología no sólo es bien remunerada en la actualidad, sino que lo será a futuro. Esto se debe a las secuelas que desde ya la población sufre debido al confinamiento por el coronavirus. 

9. Mercadotecnia

El marketing digital es una de las profesiones más valoradas y mejor pagadas actualmente en el mundo. El egresado de mercadotecnia podrá desempeñar a futuro trabajos muy específicos en empresas digitales. Es una de las profesiones top en República Dominicana

10. Derecho

En el puesto numero 10 esta los profesionales en derecho. Con una tasa de ocupación de 41%.

Estos datos fueron provistos por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

¿Y tu que piensas? ¡Inicia la conversion en los comentarios!

¡Tu negocio puede estar aqui!
Escribenos
¡Unikob te necesita!

Los costos para mantener Unikob en linea son cubiertos solo por unos cuantos individuos apasionados por la comunidad.

Donar 💖