Cómo utilizar la técnica de Feynman para aprender más rápido

|

👀
💙

Likes (0)

📣

Comentarios (0)

Hay una frase de Albert Einstein que dice: 

Si no puedes explicarlo de manera simple, es que no lo entiendes lo suficientemente bien.

Ya sea que el propio Einstein haya dicho esto o no (no se sabe por seguro), esta frase tiene consejo de estudio bastante poderoso:

Si quieres entender algo bien, trata de explicarlo de forma sencilla.

Al intentar explicar un concepto en términos simples, verá rápidamente si tienes una buena comprensión de ese concepto. También podrá identificar instantáneamente sus áreas problemáticas, porque serán las áreas en las que te atascará o terminarás recurriendo al uso de palabras y  términos complejos.

Esta es la idea detrás de la Técnica Feynman.

Richard Feynman fue llamado "El gran explicador" por su capacidad para transmitir ideas complejas a otros de manera simple, la Técnica Feynman es un método para aprender o repasar un concepto rápidamente. explicándolo en un lenguaje claro y sencillo.

Entonces, ¿cómo lo usas realmente?

Cómo utilizar la técnica de Feynman

Dado que la raíz de esta técnica implica explicar el concepto, puede ejecutarla de varias maneras, incluso, literalmente, agarrar a un amigo y explicarle lo que estás aprendiendo. Sin embargo, no siempre tienes a mano amigos dispuestos, así que este es el método más simple que solo involucra una hoja de papel.

Paso 1: toma una hoja de papel y escribe el nombre del concepto en la parte superior. Puedes usar prácticamente cualquier concepto o idea.

Paso 2: Explique el concepto con sus propias palabras como si se lo estuviera enseñando a otra persona. Concéntrate en usar un lenguaje sencillo y simple. No limite su explicación a una definición simple o una descripción general amplia; desafíate a ti mismo a trabajar con uno o dos ejemplos también para asegurarse de que puede poner el concepto en acción.

Paso 3: Revisa tu explicación e identifique las áreas en las que no sabías algo o en las que sientes que su explicación es inestable. Una vez que los haya identificado, vuelva al material de origen, sus notas o cualquier ejemplo que pueda encontrar para reforzar su comprensión.

Paso 4: si hay áreas en tu explicación en las que ha usado muchos términos técnicos o lenguaje complejo, desafíate a volver a escribir estas secciones en términos más simples. Asegúrese de que su explicación pueda ser entendida por alguien sin la base de conocimientos que cree que ya tienes.

Eso es todo.

Comenzar a utilizar la técnica Feynman puede ser complicado al inicio, pero la práctica te ayudará a ser más veloz y así asegurarte de que estás entendiendo los temas de tu clases.

Deja tu opinion en los comentarios

¡Tu negocio puede estar aqui!
Escribenos
¡Unikob te necesita!

Los costos para mantener Unikob en linea son cubiertos solo por unos cuantos individuos apasionados por la comunidad.

Donar 💖