Cómo manejar tu tiempo

|

👀
💙

Likes (0)

📣

Comentarios (0)

¿Sabías que más del 40 % de los elementos de las listas de tareas pendientes que las personas ponen nunca completan?

Además, más de la mitad de la lista de tareas pendientes contiene cosas que no agregan ningún valor a las personas.

Si pierdes dinero, puedes ganarlo. Si pierdes tu salud, puedes reconstruirla. Pero si pierdes tu tiempo, tu tiempo se pierde para siempre.

Entonces, ¿cómo nos convertimos en mejores administradores del tiempo?

Eso es lo que aprenderás en este artículo.

Todos tenemos la misma cantidad de tiempo en un día para lograr nuestras metas y hacer las cosas. Algunas personas simplemente son mejores para usar su tiempo de manera más eficiente.

Estos son los ocho mejores consejos para administrar su tiempo y aprovechar al máximo cada día:

1. Identificar tu tiempo más productivo

En este primer paso, está identificando su tiempo más productivo. Después de completar el primer ejercicio, eso lo llevará al siguiente paso. Después de haber colocado su hora más productiva, ahora debe estar haciendo lo correcto en el momento correcto.

Entonces, por ejemplo, si quieres aprender a tocar la guitarra, a menudo pasamos tiempo sin tocar la guitarra cuando deberíamos practicarla. Pasamos tiempo viendo a alguien más tocar la guitarra porque eso nos da alegría, y es algo fácil de hacer.

En lugar de hacer eso, en lugar de perder el tiempo viendo a alguien más tocar la guitarra y simplemente soñar con eso, comience a hacer planes de acción. Calcule cómo está empleando actualmente su tiempo cada hora de su día durante la próxima semana y toda la semana.

2. No hagas tu lista de tareas a ciegas.

Cuando tenga su lista de tareas pendientes, priorice sus elementos, elija las cosas más necesarias y ataque las más productivas de su día.

Al priorizar tareas, intente hacerse estas preguntas:

Muy importante: ¿Qué tareas deben completarse de inmediato? Urgente: ¿Qué tareas hay que hacer hoy? Importante pero no urgente: ¿Qué tareas serían beneficiosas si se completaran hoy? Menos importante pero urgente: ¿Qué tareas quiero/necesito completar hoy? No importante pero urgente: ¿Qué tareas me apetece?

No solo lo ayudará a priorizar su lista de tareas pendientes, sino que también lo obligará a pensar y priorizar. Su lista de tareas pendientes y vea qué elementos le interesan y qué elementos de esa lista agregarán valor a su vida o lo acercarán a su meta.

Por eso es muy importante encontrar tu momento más productivo después de hacer todos estos ejercicios.

3. Limpia todas tus distracciones

Una vez que sepa su prioridad de horas y las tareas más críticas en las que está trabajando, elimine todas las distracciones que le impiden completar esa tarea.

Puede anotar y hacer un ejercicio similar al que hizo en el primer paso, como durante una semana, ver las distracciones que lo mantienen alejado de la tarea real en la que debería estar trabajando.

Por ejemplo, si quieres aprender a tocar la guitarra, apaga la televisión, silencia tu teléfono, no le contestes el teléfono a tu amigo que quiere hacerte perder el tiempo, sino enciérrate en una habitación. Simplemente tome esa guitarra en su mano y practique la guitarra durante una hora más o menos.

Haga esto todos los días de manera constante porque es lo más importante que lo lleva a alcanzar su meta.

4. Evite la multitarea

Anote ideas y ejecútelas en su lugar, y haga lo que haga, evite la necesidad de realizar varias tareas a la vez. Si desea iniciar un negocio en línea, desactive las notificaciones de Facebook y Gmail, conéctese con otras personas, amplíe su red y cree un plan de negocios.

Este es el consejo de administración del tiempo más sencillo que todos dan y conocen, pero a menudo es difícil trabajar en él.

Simplemente concéntrese en la tarea que tiene entre manos y elimine todas las distracciones. No toques la guitarra pensando en un plan de negocios, haz una cosa a la vez y dale tu 200%, y verás excelentes resultados. Sabrás que lo estás logrando. Estás completando tu tarea en mucho menos tiempo.

5. Programación de tiempo

Cada vez que tengo que hacer tareas, siempre asigno un número determinado de horas o minutos para completar esa tarea.

Supongamos que llego a terminar la tarea, luego excelente en última instancia. Si no lo hago, me quedo con esa tarea. Estaciono esa tarea de nuevo y vuelvo a ella más tarde.

Por supuesto, esto no funcionará si tiene una fecha límite o algo así, pero a menudo no tengo ninguna fecha límite.

Lo que suelo hacer es asignar para mi tarea del día siguiente. Estaré completando, y estaré escribiendo. Digamos que estoy preparando mi lista de tareas pendientes para mañana; lo que puedo hacer es escribir una publicación de blog durante una hora después de programar mi publicación de Instagram durante 30 minutos. Estaré interactuando con mi audiencia de Twitter durante 30 minutos y luego trabajaré una hora más o menos en mi nuevo libro.

Entonces, de esta manera, me doy una cantidad razonable de tiempo para completar esa tarea. Por lo tanto, me obliga a completar el trabajo en el período previsto.

6. Caja de tiempo

Es similar a seguir una técnica de administración del tiempo en la que establece un reloj de 20, 25 minutos, 20 a cinco minutos e intenta completar tantas tareas como sea posible. Es una técnica muy similar que puede seguir, y ha funcionado de maravilla para mi negocio y mi trabajo diario.

Ahora que le he dicho cómo, haga una lista de sus tareas, encuentre su tiempo productivo del día y priorice su trabajo.

La próxima estrategia que te diré te ayudará a escalar tu negocio o la escala de lo que sea que quieras hacer en tu vida en una medida mucho mayor.

Tiene tantos beneficios y a menudo se ignora, dada su importancia.

7. Identifica las cosas que retrasan tu productividad

Lo que tienes que hacer es identificar, ¿cuáles son las cosas?

¿Cuáles son las actividades que le producen la mayor cantidad de estrés?

Pregúntate a ti mismo, ¿qué me cansa?

¿Qué hace que me agote rápidamente?

Haga una lista de esas cosas y aplique todas las estrategias que mencioné antes, como programar timeboxing, hacer esas cosas, disfrutar de las horas productivas y divertirse.

Después de que hayas hecho eso,

8. Descubra lo que lo motiva.

¿Qué te ilumina y qué te hace sentir rejuvenecido? Entonces, y está funcionando así en la mañana para mí. Eso es lo primero que hago cuando me despierto. Hago mis tareas diarias.

Hago ejercicio durante 25 minutos, 30 minutos, 35 minutos todos los días. Incluso antes de no haber comido nada me mantiene con energía y aumenta mi productividad en un 200%.

Luego, por la noche, paso mi tiempo con mi familia, con mi pareja. Jugamos juegos de mesa.Cocinamos juntos. Tenemos una cita para tomar un café por la noche. Eso me da suficiente energía para olvidar todo lo que he pasado en todo el día.

Todos los días, el estrés se ha desvanecido durante ese par de horas que pasé con mi pareja. Identifique esas tres o cuatro cosas que lo hacen feliz, haga una lista de ellas y trate de repetirlas todos los días para aliviar su estrés.

Eso debería hacerte feliz y súper productivo en lo que sea que tengas que lograr en tu vida. Puede ser diferente para todos. Puede que te guste jugar X-Box, te guste, crees, diseñes obras de arte o simplemente salgas a caminar, y hacer uno también lo hace.

Conclusión

Hazlo todos los días y verás excelentes resultados que impulsarán tu productividad y lograrás grandes cosas en tu vida.

Como puede ver, tomarse el tiempo para poner sus planes en papel también puede darle una idea más clara de a dónde va su tiempo y si está satisfecho con eso.

Prueba estas ocho estrategias y si te funcionan, aplícalas a otros aspectos de tu vida (y si no, bueno, al menos ya sabes lo que no funciona). De cualquier manera, ¡recuerde disfrutar el proceso de planificación!

Espero que hayas disfrutado este artículo y hayas aprendido a  utilizar tu tiempo mejor.

¡Tu negocio puede estar aqui!
Escribenos
¡Unikob te necesita!

Los costos para mantener Unikob en linea son cubiertos solo por unos cuantos individuos apasionados por la comunidad.

Donar 💖