¿Como hacer que estudiar sea mas divertido?

|

👀
💙

Likes (0)

📣

Comentarios (0)

Aclaremos una cosa: estudiar es aburrido, ¿verdad?

Conoces la sensación: cada vez que tienes que leer un libro de texto o repasar para un examen, empiezas a pensar en un millón de cosas que preferirías estar haciendo.

Por supuesto, estudiar es algo que tienes que hacer, lo que lleva a la pregunta obvia: si tengo que hacerlo, ¿hay al menos una forma de hacerlo divertido?

La respuesta es sí, y hoy cubriremos algunas mentalidades y trucos prácticos que puedes usar para hacer que estudiar sea algo que esperas con más frecuencia.

Pero primero, es bueno recordar no hay manera de hacer que estudiar sea divertido todo el tiempo.

Después de todo, trabajar con material difícil y desafiante es una parte necesaria del proceso de aprendizaje. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para que estudiar sea más divertido, la mayor parte del tiempo. Vamos a repasarlos, ¿de acuerdo?

Cómo hacer que estudiar sea divertido

Interesarse en el tema

El interés es el elemento clave. Para poder sumergirse en los aspectos más detallados y más desafiantes de cualquier tema, no puede saltar directamente a los detalles minuciosos; primero debe estar entusiasmado.

Adopte una mentalidad de crecimiento

Los estudiantes con mentalidad fija creen que la inteligencia y el talento están grabados en piedra. Por ejemplo, si encontraban un determinado problema de matemáticas difícil o desafiante, pensarían: "Supongo que simplemente no soy una persona matemática".

Por el contrario, los estudiantes con mentalidad de crecimiento creen que pueden cambiar y crecer en todas las áreas de sus vidas. Si se encontraban con una ecuación desafiante, pensaban: “Hm. Puedo mejorar en esto… Pero tengo que aguantar”.

Mentalidad fija vs Mentalidad de crecimiento

Los estudiantes con mentalidad de crecimiento muestran alto nivel de interés, incluso cuando el trabajo es muy desafiante. El desafío y el interés van de la mano.

Esto significa que si quieres tener éxito y disfrutar de tus estudios, debes replantearte cómo piensas en tus clases.

En lugar de pensar en ellos como una serie de pruebas que muestran cuán inteligente o poco inteligente eres, piensa en ellos más como oportunidades continuas para aprender y crecer.

Si puede aplicar esta mentalidad de crecimiento a su vida, descubrirá que estudiar y hacer las tareas de cualquier materia será mucho más agradable y mucho menos aburrido.

Consigue un compañero de estudio

Estudiar con un compañero es excelente para la rendición de cuentas y para hacer que el acto de estudiar sea menos molesto.

Sin embargo, al mismo tiempo, hay dos puntos principales de falla que debe tener en cuenta:

Podrían distraerse y convertirse en campeones de la procrastinación o tu  hace todo el trabajo y tú nunca aprendes nada.

Si tienes un compañero de estudio súper inteligente, terminará las tareas mucho más rápido que tú. Si bien es agradable a corto plazo, en última instancia, no aprenderá nada porque ya han hecho todo el aprendizaje por usted.

La clave con los compañeros de estudio es ser selectivo y encontrar a alguien que se mantenga concentrado en la tarea. Una vez que haya encontrado a su chico (o chica), debe asegurarse de que cuando trabajen juntos, ambos tengan clara la solución a un problema antes de continuar.

Cambia tu entorno

Tener un entorno propicio para el enfoque y la concentración profunda es importante para disfrutar de su trabajo.

Un consejo es agregar cosas que disfrutes y que puedas esperar, pero que al mismo tiempo no te distraigan.

Esperamos que estos consejos te ayuden.

¡Tu negocio puede estar aqui!
Escribenos
¡Unikob te necesita!

Los costos para mantener Unikob en linea son cubiertos solo por unos cuantos individuos apasionados por la comunidad.

Donar 💖