Aprende como tomar mejores notas con estas guias

|

Editado

👀
💙

Likes (0)

📣

Comentarios (0)

Ir a la universidad es como subir de nivel en un videojuego. En la escuela secundaria, las pruebas y los cursos eran enemigos pequeños que podías derribar con items de bajo nivel. Ahora que estás en la universidad, necesitarás actualizar algunos de esos items que llevas contigo si quieres tener éxito. Un juego completamente nuevo.

En este post, hablaremos sobre cómo prepararse para tomar buenas notas en clase, presentar algunas técnicas populares para tomar notas y cubrir las mejores formas de aprovechar al máximo tus notas después de la clase.

Prepárate bien antes de llegar a clase

El factor individual más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe - David Ausubel

Antes de siquiera pensar en ir a clase, asegúrese de haber leído (o al menos hojeado) todas las lecturas asignadas previamente por tu profesor. Incluso si no tienes una lectura asignada, intenta familiarizarse con el tema antes de llegar a clase para saber qué esperar.

No olvide empacar todas las cosas que necesita para aprender de manera efectiva. Asegúrate de tener varios lápices, un cuaderno, bolígrafos, resaltadores, notas adhesivas, tu libro de texto y tu laptop.

Por último, tome una merienda antes de salir por la puerta para ir a clase. Evita las opciones con alto contenido de sal o azúcar sino algo que incluya grasas, proteínas y carbohidratos.

La mentalidad de tomar notas

La otra cosa que debes poner en orden antes de venir a clase es tu cerebro. Cuando estas de buen humor y tienes una actitud positiva, es mucho más probable que aprenda.

La actitud lo es todo.

Si notas durante la clase que su profesor ha mencionado la misma cosa dos veces o más, o ha repetido algo que se habló en la lección anterior, tome nota. Encierra en un círculo, subráyalo, algo para decirle a tu cerebro que preste atención. Definitivamente va a ser importante más adelante. Presta atención a la repetición.

Ahora hablemos de algunas técnicas populares para tomar notas.

Estructurado: el esquema

Esto es para las personas que les gusta la simplicidad. Es una de las formas más fáciles de tomar notas y es bastante natural para la mayoría de las personas.

Cuando tome sus notas generales, comience eligiendo cuatro o cinco puntos clave que se cubrirán en la clase. Debajo de esos puntos, escriba algunos puntos secundarios más detallados sobre cada tema a medida que el profesor los cubre.

Si estás tomando notas de esquema a mano, asegúrese de dejar suficiente espacio en cada página para que tenga suficiente espacio para todos sus puntos secundarios. O puedes llevarlos a una computadora y simplemente reorganizarlos a medida que avanzas.

Este es un enfoque excelente y simple para tomar notas. Te ayudará a seguir y prestar atención durante la clase, pero puede ser abrumador revisar estas notas más adelante.

Para ayudar a revisar este tipo de notas, trate de leer cada punto principal y resúmalo tu mismo sin mirar demasiado tus notas. Usa tus notas para evaluar cuánto sabes realmente en lugar de simplemente volver a leerlas una y otra vez.

En profundidad: el mapa mental

El mapa mental es una excelente manera de tomar notas para tipos específicos de temas. Materias de clase como química, historia y filosofía que tienen temas entrelazados o ideas complejas y abstractas son perfectas para este método. Usa el mapa mental para entender cómo se relacionan ciertos temas o para profundizar en una idea en particular.

Por ejemplo, si asiste a una conferencia sobre la Caída del Imperio Romano, comienza con ese concepto en el centro y luego dibuje "círculos" de todas las cosas que llevaron a la caída de Roma a medida que su profesor las enumere. Cosas como deudas, emperadores irresponsables, ataques de las tribus bárbaras, etc.

Luego, para revisar, profundice más y agregue subconceptos más pequeños en cada rama. Cosas como fechas, fórmulas, datos de apoyo y conceptos relacionados son excelentes ramas. 

Holístico: notas de flujo

Este método para tomar notas es excelente para los estudiantes que buscan maximizar su aprendizaje activo dentro del aula y minimizar el tiempo de revisión posterior. El objetivo de las notas de flujo es tratarte a ti mismo como el estudiante que eres, y no como una máquina de transcripción de conferencias.

Anota temas, dibuja flechas, haz pequeños garabatos y diagramas y gráficos. Comprométete con el material. Intenta aprender activamente mientras escribes.

Precaución: si bien este método es excelente para aprender en el momento, puede ser difícil revisar las notas de flujo más adelante. Si eres un aprendiz auditivo y visual y retienes mucho de lo que aprendes de tus clases, tal vez eso funcione bien para ti. 

Fácil: escribir en diapositivas

Es súper efectivo, y es fácil.

Si su profesor tiene la amabilidad de proporcionarle las diapositivas que está usando en sus clases,  descarga los archivos e imprímalos. Las diapositivas le dan una ventaja en el proceso de esquematización. ¡El profesor ya hizo el trabajo por ti! Todo lo que tiene que hacer es tomar notas y ampliar los conceptos clave ya presentados en las diapositivas.

También funciona muy bien, porque luego puedes mirar la diapositiva y más o menos recordar de qué estaba hablando el profesor cuando llegó a esa diapositiva. Es como tener un recorrido paso a paso de la clase, ¡y casi no tuviste que hacer nada para entenderlo!

Dejanos saber si algunas de estas guias te ayudo.

¡Tu negocio puede estar aqui!
Escribenos
¡Unikob te necesita!

Los costos para mantener Unikob en linea son cubiertos solo por unos cuantos individuos apasionados por la comunidad.

Donar 💖